Sobre Nosotros

Este es un trabajo colaborativo, que hemos conseguido sacar adelante gracias al esfuerzo de muchas personas.

El alma detrás de todas ellas es Ana María Oliva, PhD Biomedicina y apasionada por la educación y la vida. A su lado, creando todos los contenidos y el diseño curricular, María González.

Y detrás nuestro, una miríada de personas, algunas apoyando en lo práctico, otras en lo económico, otras dándonos ánimos. Gracias a todos, esto es ya una realidad

Escuelas Vivas es un trabajo cooperativo

Ana María Oliva

Doctora en Biomedicina, Master en Ingeniería Biomédica y apasionada por la vida. Con más de 20 años de práctica docente desde secundaria hasta universidad, Ana María busca siempre la manera de poner al servicio de los demás su conocimiento.

María José González

María José es  maestra Waldorf, Arteterapeuta Antroposófica y Co-fundadora de Casa de las Estrellas, escuela de inspiración Waldorf.  Lleva más de 10 años en el área de la educación y cada día siente más pasión por la misma.

Nuestra pasión es educar.

Nuestra misión es hacerlo con corazón.

Nuestro objetivo: que este modelo pueda llegar a todos los niños.

Nuestra visión: llegar a crear un paradigma educativo que sí responda a las necesidades reales de lo que realmente es ser humano.

Estamos enamorados de ser Humanos, enamorados de las posibilidades que tenemos como tales, y comprometidos en despertar ese mismo fuego en el corazón de todos los niños, porque creemos que una sociedad diferente es posible, en la que podamos vivir con los ideales de libertad, fraternidad e igualdad, en la que cada uno de nosotros podamos ser todo lo que podemos llegar a ser.

Y queremos ser parte de ese cambio.

SER LA SEMILLA DE UNA SOCIEDAD DIFERENTE

Este proyecto de las Escuelas Vivas surge desde la pasión por educar, desde el amor a los niños y desde la consciencia de querer hacer las cosas desde ese lugar: el corazón, el amor, la consciencia, el acercarnos a los ideales eternos de belleza, bondad, verdad, sin perder el aspecto de que sea útil para quienes van a recibir todo este trabajo: los niños.